nuestros servicios

Reinserción social

El monitoreo y seguimiento es una función periódica que implica la recopilación sistémica de datos por medio de indicaciones, estás acciones permiten la comparación entre las acciones planificadas y las acciones ejecutadas en un periodo determinado.

En clínica Sinaí el seguimiento del proyecto de rehabilitación es necesario en todas las etapas de su ciclo vital.

Un seguimiento continuo garantiza que cualquier irregularidad se detecte y se corrija a tiempo, lo que permite reducir al mínimo los efectos perjudiciales para su proceso de reinserción social adecuado en sus distintos ámbitos social, personales, laborales y familiares

Programa familiar

El programa familiar en  clínica comunidad de sinai ocupa un papel relevante e indispensable en la recuperación del paciente considerando que la adicción es una enfermedad sistémica.

Se considera un requisito que el familiar o tutor participe y acompañe a  su paciente en el programa familiar que se estructurara a partir del primer mes de internamiento. 

Dicho programa se lleva a cabo en un área especial privada donde se trabaja de manera individual o grupal con los familiares.

El objetivo es lograr que la familia reconozca la adicción como una enfermedad sistémica y que encuentren alternativas de solución a la problemática que los atañe a través de un enfoque educativo y terapéutico.

El programa tiene una duración de 6 meses con horarios acordados previamente.

Para cumplir con el objetivo del programa, se desarrollan actividades específicas de sesiones terapéuticas, individuales, grupales a si mismo se incluyen, conferencias, dinámicas terapéuticas y ejercicios lúdicos para la lograr aprender a comunicarse de manera asertiva donde se promueve la expresión abierta y honesta de sentimientos.

Servicio Médico (Área médica)

Consulta médica continua, realización de antidoping, valoración del paciente basado en resultados de laboratorio e implementación del protocolo de desintoxicación adecuado a cada uno de ellos, mismos que se anexan al expediente personalizado para cada paciente.

Terapia ocupacional

En nuestro compromiso con el bienestar integral, ofrecemos servicios de terapia ocupacional a nuestros pacientes, diseñados para brindar las herramientas necearías para que así poder desarrollar un oficio una vez culminado su tratamiento de rehabilitación. Se imparten talleres Música, pintura, panadería, peluquería, carpintería entre otros. Entendemos que la ocupación va más allá del trabajo; es la esencia de la vida misma.

Regularización Académica

En nuestra misión por crear oportunidades educativas inclusivas y equitativas, nos enorgullece ofrecer servicios de regularización académica. Estamos dedicados a brindar el apoyo necesario para que todos alcancen su máximo potencial.

Los pacientes en la clínica tienen la oportunidad de retomar sus estudios o de iniciar de cero con el apoyo de instituciones como ISEJA e ICATSIN, es muy importante ya que adquieren autonomía, seguridad y deseos de reinsertarse en un ambiente sólido y estable al terminar su internamiento.

“La educación es una herramienta poderosa en el proceso de reinserción”

Brindando a nuestros pacientes oportunidades concretas para construir un futuro sólido y sostenible.

Consejería en Adicciones

Entendemos que el primer paso hacia la recuperación comienza con la escucha comprensiva. Nuestros consejeros ofrecen un espacio sin juicios donde los PACIENTES pueden compartir sus experiencias, miedos y sueños. Creemos en el poder curativo de ser escuchado y comprendido.

 Nos dedicamos a proporcionar un espacio seguro y comprensivo para aquellos que buscan superar las cadenas de las adicciones. Nuestro equipo de consejeros está comprometido a guiar a individuos en su viaje hacia la recuperación, brindando apoyo emocional y estrategias prácticas para construir un camino hacia una vida libre de adicciones.

Atención Psicológica

En el área terapéutica se atienden a los pacientes de forma individual 2 veces por semana y grupal 2 veces por semana, en dichas intervenciones, se trabaja mediante un plan de tratamiento individual para cada paciente, focalizando objetivos claros y sobre todo haciendo conciencia de enfermedad y los daños causados, haciendo relevancia en la raíz que lleva al paciente al consumo de sustancias toxicas, se trabaja con la técnica cognitiva conductual reaprendiendo conductas y emociones afectadas por los efectos de la adicción. 

Guía Espiritual

En comunidad de Sinaí, abrazamos la importancia de la dimensión espiritual en el proceso de recuperación de adicciones. Nuestra guía espiritual no se trata solo de encontrar consuelo, sino de abrir la puerta a la transformación personal y la renovación del espíritu.

Nuestra guía espiritual invita a los individuos a embarcarse en un viaje de exploración personal, descubriendo sus valores, creencias y conectándose con una fuente de significado más allá de la adicción.

Seguimos creciendo

Gracias a nuevos modelos de intervención, contenidos pedagógicos enfocados a incrementar la percepción de riesgo, mejorar los factores de protección y la inclusión de enfoques basados en derechos humanos incrementamos el impacto de nuestros programas y servicios.

.

2.235 pacientes han ingresado a la clínica

1485 familias han recibido acompañamiento

22 años transformando vidas

849 han culminado el tratamiento de rehabiltación